Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán y precandidato a senador nacional de "Juntos para Construir" (Juntos por el Cambio), cargó contra el Gobierno provincial, en el marco de la campaña con miras a las PASO del 12 de septiembre.
Si bien el jefe municipal competirá en las internas contra los armados de Mariano Campero y de José Cano, aseveró -en una entrevista con "Buen Día", el matutino de LG Play- que su principal rival es el gobernador, Juan Manzur.
"Ellos (por Lealtad Peronista) llevan a un candidato, que es Pablo Yedlin, que es un hombre que no tiene militancia", afirmó Alfaro, vía Zoom desde Amaicha del Valle.
En ese sentido, remarcó que ya le ganó la Intendencia al actual diputado del Frente de Todos en 2015. "En 2017 lo bajaron tres horas antes (del cierre de listas), porque perdía, e hizo uso de la testimonial de (Osvaldo) Jaldo. Y ahora le está cuidando la banca a Manzur, que cuando deje de ser gobernador, pasa a ser senador. Los peronistas lo sienten como un paracaidista a Yedlin en el peronismo", agregó.
Y cargó con un duro mensaje contar el postulante de Lealtad Peronista. “El único mérito de Yedlin es haberle acercado un plato de sopa a Manzur en su época de estudiante, es el único mérito”, agregó.
Además, reprochó la labor que mostró como presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja. “Lo más grave de Yedlin es que fue el hombre que votó en contra de la vacuna Pfizer para los chicos con enfermedades preexistentes", manifestó.